Xbox Live en Windows 8



Games for Windows LIVE arrancó en 2007 como la integración definitiva de la plataforma en Windows. El sistema permitiría no sólo el desbloqueo de logros en un perfil similar al de consola, sino también el juego cruzado entre usuarios de consola y sistema operativo (algo que nunca llegó). Con una cuota de suscripción cercana a los 50 dólares, la aceptación fue nula, obligando a la gratuidad del servicio un año después y la consiguiente devolución del dinero a quienes pagaron de buena fe.

Ahora, tras el anuncio de un Windows 8 alabado por doquier, Microsoft vuelve a las andadas. Major Nelson, mandamás de Xbox Live, ha anunciado su compatibilización con el S.O.:
Traer Xbox Live a Windows 8 es parte de nuestra misión: ofrecerte todo el entretenimiento que quieres en cualquier plataforma, permitirte compartirlo con quienes te importan de la forma más sencilla posible. Tenemos mucho que compartir sobre la implementación de Xbox Live en Windows, algo que ocurrirá en un futuro próximo.

Si Windows 8 alberga un Xbox LIVE con opción Silver y todas las prestaciones que ya ofrece en 360, no veo por qué no pueda salir bien la jugada en esta ocasión. El gran problema de Games for Windows Live fue incumplir sus promesas, lección de la que Microsoft habrá aprendido algo… o eso se espera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASToolPS3 3.5

El ordenador más antiguo del mundo vuelve a la vida