Vecino de Madrid se "cuela " en videojuego.




La formidable historia de Eduardo Morillo nace, como muchas otras, de una amistad. "A finales septiembre, mi mejor colega me comentó que me apuntara a un concurso para flipados del Pro Evolution como nosotros". Sin tiempo para pensarlo mucho -el concurso arrancaba en cuestión de días-, este joven de 24 años, que vive en Getafe, estudia Magisterio y reparte su tiempo libre entre la consola y los campos de tierra de su barrio, aceptó el reto de Konami, que buscaba al mejor jugador, aquel que dominara el Pro pero que también supiera jugar al fútbol. Eduardo encajaba en ese perfil: "Soy fan desde niño del Pro, no juego a otra cosa. Y desde los siete años llevo un balón pegado al pie, primero en la categoría de infantiles del Getafe y después en los equipos amateur de mi barrio, Perales del Río".



El ganador viajaría a Tokio, donde los creativos de Konami captarían sus movimientos y atributos físicos para después introducirlos en la última actualización del juego, disponible desde el 20 de diciembre. Una iniciativa inédita en el mundo de los videojuegos. La gincana se celebró el 29 de septiembre en el Madrid Arena y a la llamada acudieron más de 100 chicos. "Primero pasamos pruebas físicas, como meter un balón por un agujero, driblar conos, pasar y rematar. Luego había que replicar esos mismos desafíos en la Playstation", explica Eduardo. Tras sucesivas cribas, el vencedor se dilucidaba a un solo partido. "Los dos finalistas elegimos el Real Madrid. Gané 6-1", recuerda con orgullo Eduardo, que reconoce que entonces no fue muy consciente de que su gesta le daba el billete directo a Tokio, epicentro mundial de su afición a los videojuegos.

 Eduardo no es Cristiano Ronaldo pero el recibimiento que le brindó Konami en sus oficinas de Japón fue de auténtica estrella. "Me estaba esperando la plana mayor de la compañía a la entrada del edificio. Dos o tres jefazos y varios empleados alrededor haciendo fotos. Madre mía, pensé". En ese momento, confiesa, "fui plenamente consciente de la importancia que le conceden los japoneses a los videojuegos".





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASToolPS3 3.5

El ordenador más antiguo del mundo vuelve a la vida