Iris Manager v2.22




El desarrollador MiralaTijera ha publicado una nueva versión de Iris Manager, un backup manager para PS3 con CFW basado en PSLIGHT, Tiny3D, PS3Soundlib y OpenPS3FTP, un manager de código abierto y hecho sobre herramientas Homebrew.
Iris Manager cuenta con un aspecto agradable y simple que junto a su intuitivo funcionamiento hacen que este administrador de backups, que además cuenta con compatibilidad para juegos de PS1, se posicione como la más firme alternativa al popular multiMAN.

Novedades de la v2.22
- Añadido soporte al CFW 4.40 MiralaTijera.

Descargar Irirs Mahager 2.2



Instalación
- Copia el archivo pkg a un pendrive USB formateado en FAT32 y conéctalo a tu PS3 con CFW.
- Ves a [* Install Package Files] e instálalo/actualízalo.
Nota Si tienes una versión anterior instalada, no es necesario eliminarla. Basta con que instales la nueva.
vCómo ejecutar ISOS de PSX en Iris Manager 1.60+
Como añadir isos PSX para Iris Manager 1.60+
- Crea la carpeta PSXGAMES en raiz del HDD o USB
- Mete la carpeta del juego PSX dentro. El nombre de la carpeta es usado como nombre del juego en Iris Manager.
- Los juegos PSX deben ser ficheros .iso, .bin, .img, .mdf (Alcohol 120) (o con mayusculas .BIN, .IMG ...) conteniendo sectores de 2048 o 2336 o 2352 o 2448 bytes. Puedes meter desde 1 a 8 ficheros "iso".
- NUEVO!!!: Adiciona ficheros .cue o .toc (Iris Manager genera .toc cuando tu copias tu CD original) CON EL MISMO NOMBRE que .iso, .bin, .img, etc. (Iris Manager ignora el token "FILE" en el fichero .cue) con la informacion de las pistas, para Juegos con pistas de Audio.
- NO USES .cue con ficheros WAV/MP3!!!. Todos los datos de audio deben estar contenidos en el fichero .bin/.img
- Iris Manager usa "TRACK", "MODE2", "AUDIO" e "INDEX 1" tokens para crear el TOC de el juego. Si el juego contiene una pista con DATOS solamente, Iris Manager puede construir los datos del TOC data por si mismo (internamente psx_storage pude tambien trabajar, por defecto, con datos ISO solamente)
Ejecutar multiples isos Solo una regla para multiples isos: deben tener todas el mismo tamaño de sector.

- Iris Manager coge las isos en orden alfanumerico. Cuando tu lanzas un juego con multiples isos tu puedes rotar el orden en una pantalla en el ultimo momento.
- Puedes meter un fichero COVER.JPG (tamaño maximo 1024 x 1024 pixels) v- PSX config es salvado en la carpeta del juego.
Ejemplo de estructura de juego:

/dev_usb000
/PSXGAMES
/Metal Gear Solid
|
|--- COVER.JPG -> caratula
|
|--- MGS1.IMG -> disc 1
|
---- MGS2.IMG -> disc 2
|
|-- psx_config.cfg -> psx config. salvado desde Iris Manager (Memory Card, Video Options...)

Con .cue:
/dev_usb000
/PSXGAMES
/Metal Gear Solid
|
|--- COVER.JPG -> caratula
|
|--- MGS1.cue -> disc 1
|
|--- MGS1.IMG -> disc 1
|
---- MGS2.cue -> disc 2
|
---- MGS2.IMG -> disc 2
|
|-- psx_config.cfg -> psx config. salvado desde Iris Manager (Memory Card, Video Options...)

En juego: Iris Manager monta USB/ BDVD and HDD0 en ese orden de preferencia para cambiar el disco virtualmente el disco. Si un dispositivo puede ser montado ello es usado para simular EJECT/PUT.
Si un juego tiene dos o mas discos cuando el juego pregunte por un cambio de disco, desenchufa y enchufa el dispositivo USB o eyecta y mete el disco CD/DVD/BR para cambiar la "iso" (para estar seguor cuando tu "eyectas" parpadea el led verde y cuando tu pones un "nuevo" medio el led verde no parpadea). El metodo es rotatorio asi que cuando uses la ultima iso ello cambiará a la primera iso)
NOTA: Puedes usar un disco BR sin problemas en el PSX Emu parcheado. No es necesario expulsar el disco para jugar.
Cheats: crea /PSXGAMES/CHEATS fonder y mete aqui el fichero .bin, .img... del disco de trucos. Este fichero debe ser con 2352 bytes por sector debido a que puede ser usado para crear diferentes versiones (2048, 2368,... bytes por sector) Cuando lanzas un juego, si existe el disco de trucos, el programa pregunta si quieres usarlo. El disco de trucos es montado como primer disco y la region de video es obtenida desde el segundo disco (por ejemplo, si usas Xploder 4 NTSC, pero el juego es PAL, tu puedes forzar 576p en las opciones pero tambien es posible que uses la opcion "Region Disc" y ahora el disco del juego es el segundo).
Para cambiar el disco recuerda de usar un dispositivo USB (desenchufar/enchufar) o un disco (expulsar/meter) en otros casos.
Copiando juegos PSX desde la PS3:

- Mete un disco, pulsa SELECT y usa la opción "Copy Game".
- Usa el teclado para crear el nombre de la carpeta de instalacion (te prevengo sobre los codigos de caracter extraños: utf8 es soportado con charset español)
- Ello copia el disco en el HDD interno. Cuando un disco. When un disco es copiado, pregunta si quieres copiar otros discos. Si tu cancelas la copia puedes borrar el disco actual o todo Tu puedes instalar otros discos mas tarde, saltando los ficheros que existen.
ROM Externa:
- Mete /dev_hdd0/game/IMANAGER4 el fichero ps1_rom.bin
- Habilita en Video / Others "External ROM" Lanzando con Disco Expulsado con Rom externa en Modo ISO:

- Pulsa CIRCULO + EQUIS para "Expulsar Disco" antes de lanzar PS1 Emu. Está hecho pensando en acceder al manager original de memory card.
- Para lanzar el juego desenchufa/enchufa el dispositivo USB una vez para montar la ISO.
NOTA: Emulador recomendado: ps1_netemu


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASToolPS3 3.5

El ordenador más antiguo del mundo vuelve a la vida