Samsung Galaxy S4: precios con las principales operadoras españolas



Como bien sabréis el próximo 27 de abril el esperado Samsung Galaxy S4 llega al mercado español. Finalmente será la versión i9505 con procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.9GHz de potencia la que aterrice en nuestro país.
Ya sabemos que el S4 costará libre 699 euros. Hoy os traemos las diferentes posibilidades para comprar un Samsung Galaxy S4 con las principales operadoras españolas.
Samsung Galaxy S4 con Movistar
El gigante de las telecomunicaciones sigue con su política de hacer pagar los teléfonos a sus clientes. Pero el caso del Galaxy S4 es vergonzoso. Y es que el Samsung Galaxy S4 costará 26 euros más iva durante los 24 meses de permanencia, aunque sin pago inicial.
Si hacemos cálculos podemos ver que el precio total del Samsung Galaxy S4 con Movistar es de 755,04 euros, vamos que sale más barato comprarlo libre. Lo único positivo es que los clientes de Movistar tendrán un descuento de un euro por cada 500 puntos acumulados. Pero a mí me sigue pareciendo un verdadero timo.
Samsung Galaxy S4 con Vodafone
Vodafone es otra de las operadoras que ha dejado de subvencionar sus teléfonos, aunque han creado un sistema que, en función de la gama smartphone seleccionada y la tarifa contratada sale a pagar un precio u otro.
De todas formas, como todo se puede desglosar en esta vida, haciendo sencillos cálculos podemos ver que el Samsung Galaxy S4 con Vodafone costará 20 euros al mes. Eso sí, depende de la tarifa se dispara el precio que da miedo.
Samsung-Galaxy-S45
Con la tarifa Base y Base 2, el pago inicial del dispositivo es de 249 para portabilidades o renuevos, 279 euros para migraciones y 299 para altas nuevas. Si multiplicamos los 20 euros mensuales por los 24 meses de permanencia, le sumamos el pago inicial y añadimos el iva, el teléfono se dispara superando con holgura los 800 euros.
En el caso de la tarifa Base 3 el pago inicial se reduce algo: 199 para portabilidades y renuevos, 229 en el caso de migración y 249 euros si haces un alta nueva. Tampoco es para tirar cohetes. Eso sí, cogiendo tarifas altas, con un consumo mínimo de 35 euros al mes más iva, la cosa mejora algo.
De esta forma con la tarifa Red la portabilidad y renuevo baja a los 99 euros, mientras que la migración alcanza los 129 euros y el alta nueva los 149 euros. En el caso de la tarifa Red 2 la portabilidad y renuevo se quedan en euros, la migración en 79 euros y el alta nueva en 99 euros.
Aquellos que más gastan están de suerte pues si contratas una tarifa Red 3 haciendo una portabilidad o un renuevo les saldrá el Samsung Galaxy S4 a 0 euros como pago inicial, mientras que una migración sube a los 29 euros y un alta nueva a los 49 euros.
Sí, la única forma de que no te engañen del todo es contratando una tarifa mínima de 35 euros, y si eres de los que usa más los servicios de mensajería instantánea que las llamadas, a largo plazo no te va a salir nada a cuenta.
Samsung Galaxy S4 con Orange
Orange es la única operadora que mantiene la subvención de terminales. Y el Samsung Galaxy S4 no iba a ser una excepción. Aunque también ofrece un sistema de pago a plazos. Comenzaremos con las subvenciones.
El Samsung Galaxy S4 con una tarifa Ballena 22 o Delfín 20 cuesta 499 euros. Si optamos por la Ballena 32 o la Delfín 30 el precio baja a los 349 euros, mientras que con una Ballena 42 o Delfín 40 el Galaxy S4 se queda en 289 euros. Por último si contratamos una tarifa Ballena 55 o Delfín 60 el precio se reduce a 169 euros.
Samsung-Galaxy-S4-trasera
En el caso de querer pagar el smartphone a plazos, podremos hacerlo con la tarifa Delfín 35 o Delfín 12 con un pago inicial de 59 euros y 24 pagos de 25 euros al mes. 659 euros en total. Por lo menos no nos engaña del todo la operadora francesa.
Samsung Galaxy S4 con Yoigo
Por último tenemos a Yoigo. La operadora ha comenzado una política de semifinanciación en función de la tarifa contratada. Si hacemos una portabilidad con la tarifa del 2 el teléfono se queda a pagar 0 en tienda y 25 euros al mes más la tarifa. Si optamos por la tarifa Megaplana 20 el pago mensual del Samsung Galaxy S4 se reduce a 20 euros mientras que con la Infinita 30 y 39 baja a los 15 euros. Todos los precios con el IVA ya incluido.
La conclusión es clara: la mejor opción es, sin lugar a dudas, Yoigo. Si gastas poco el teléfono se te queda en 600 euros, y pagas poco a poco. Si llamas algo, con la MegaPlana 20 te saldrá el teléfono a 480 euros. Si eres de los que habla hasta debajo del agua, el S4 te sale a plazos 360 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASToolPS3 3.5

El ordenador más antiguo del mundo vuelve a la vida